Probablemente una de mis actividades favoritas es visitar museos; es para mi un momento de recreo, creatividad, paz e incluso de cuestionamientos y utopías
Es por esto que les quiero compartir 4 tips que a mi me han funcionado, con el deseo de hacerles un poquito mas amena su próxima experiencia a estos espacios raro a los que llamamos “museos”.
- CONTEXTO
Ayuda muchísimo leer con anticipación sobre que trata la exposición a la que vamos a asistir, así podemos planear en que partes del museo queremos pasar mas tiempo, leer un poco mas sobre el autor y entender sus motivos. Puedes hacer esta investigación previa en las paginas oficiales de los museos, en blogs, etc.
- HAY CIERTA MAGIA EN IR SOLO
He descubierto que ir sola hace mas amena la experiencia ya que puedo ir a mi propio ritmo y tardarme todo lo que quiera contemplando mis obras favoritas; además me da cierta libertad emocional de experimentar lo que estoy viendo, es casi como ir a una cita conmigo misma y con cada obra ir descubriendo cosas de mi.
- CUESTIONATE
No hay espacio para ser simplista en un museo, es un espacio perfecto para desatar la creatividad por medio de preguntas. Si algo no te gusta, preguntante ¿Por qué no te gusta?, se especifico e incomódate un poco, preguntante si lo que no te gusta son los colores, la técnica, el mensaje, etc. Este tipo de preguntas te llevaran a otras preguntas, y quizás sin darte cuenta la obra te termine gustando o termines descubriendo algo de ti.
Preguntate que estaba sintiendo el autor cuando pinto cierta obra, que estaba sucediendo en su contexto histórico, preguntate si haz visto algo similar, si su estilo es parecido a otro, preguntante todo, no hay limite, pensar es gratis y una simple pregunta puede desatar olas de creatividad.
4. ARMA UN LOOK CREATIVO
Si, soy millennial y si me encanta tomarme fotos cool en mis visitas a los museos y parte clave para una buena foto es el look.
Si hay un lugar donde puedes usar esas cosas que normalmente no te atreves a usar, es en un museo, desborda tu creatividad, combina colores, se audaz y por sobre todo no olvides complementar tu look usando tus #shoeswithsoul después de todo también son una obra de arte y vas a poder estar muy cómoda luciendo increíble. Si vas, no olvides taguearnos ;). Acá les dejo mi look de mi última visita al MUNAM
(Si te gustaron las botas, dale click a la imagen para más información de ese estilo)
Tengo mas tips, pero pienso que estos cuatro son esenciales y seguro harán un gran cambio en tu próxima visita a un museo.
Si llegaste hasta acá, te ganaste un regalito de mi parte, en tu próxima compra envíanos un mensaje con la palabra MUSEO y te daremos un descuento sorpresa.